5.11.07

De como acabé haciendo un test....

para saber si tengo ¿asperger?

En fin....es larguito de explicar....empezaré diciendo que mi madre siempre dijo aquello de "días de moito visperas de nada...."

pues eso...ayer...un día como otro cualquiera....tenía a tres superblogueras en el msn....TRES....yo soy absolutamente incapaz de hablar con dos tías por msn al mismo tiempo, no sé, me parece una falta de respeto....no estar centrada en la conversación...no sé...manías mías....

Tenía a tres, una soltera, una casada y otra con novia...

jeje, ¿alguien apuesta por quién me decidí?

la carne...que es débil...

Buno, a lo que iba...que hoy he tenido un día horrible, uno de esos días en los que solo necesitas que alguien te diga...no te preocupes el mundo se equivoca y ya se darán cuenta (vale, yo me lo digo...pero..es que no sé....como que queda rarito)

Pues eso...hoy...no tengo a nadie en el msn...snif snif...y sí claro podría llamar a alguien de "ese vasto mundo que no me entiende" pero..es que mi problema es ese que no me entienden..así que...sería como profundizar en la herida, amos digo yo...

Y es que...no sé...el día ha sido raro de cojones...mi siamesa decía que en mi empresa están todos locos...lo decía así como seria...ella era un chica muy cabal...me miraba seria y me decía...Pachus..a tí no te parece que están todos locos?

y me consolaba...

Bueno a lo que iba....ha sido un día de locos...de esos....poco me ha faltado para llorar de rabia, impotencia...y yo que sé más...asi que...

primero empezó mi compi de mesa....haciendome ver lo mucho que le dolían estos dos años de absoluto vacío social que le he hecho...joder....yo he intentado explicarle que mi vida es mu rara y que no le cuento nada porque no lo entendería (joder, a veces creo que debería mentirle..contarle una milonga en plan hetero despechada y ya está...es lo que quiere...)...no sé...pues eso...que me ha hecho un traje en plan...tiense que cambiar...tienes que...esto y lo otro...tienes que darte cuenta de que no puedes pasar así de todo y de todos....vale...solo le faltó decirme lo de los gatos...en fin...¿se supone que quiere hacerse mi amiga repitiendome una y otra vez que mi destino es vivir rodeada de gatos que se comeran mi cadaver? joder....

despues..mi soltero...hace tiempo que no nos hablamos...una discusión que subió de tono...y la final...pues ya está...hoy le he preguntado una cosa de trabajo y me ha idcho que no sabía...algo que yo sé que sabía, joder, un puto teléfono...al final..le he dicho...que..se le debería caer la cara de vergüenza despues de todo lo que yo le he ayudado....¡¡este pago¡¡...la verdad es que no consigo entender su actitud...joder, que hemos estado dos años currando juntos y me largo en tres días...

las niñas de practicas me dicen que me echaran de menos...joder...si yo creía que había pasado olimpicamente de ellas y resulta que....se van acordar mucho de mi ...¡el resto de su vida¡ Que creen que soy la "mejor" persona de la empresa y que se dan cuenta de como soy de verdad...esto me lo dicen despues de presenciar la escenita con mi soltero...

despues una marrón con mi jefe, un yo dije , tú dijiste, ella dijo, nosotros dijimos, vosotros dijistéis, ellos dijeron...

despues...traspaso de una de mis empresas...esa será la rutina a partir de ahora...y nada que resulta que la tía a las que se la doy dice que tengo que explicarselo todo paso a paso a paso...¡¡no me jodas, que llevas un año en la puta empresa¡¡. Lo miras y si tienes alguna duda me preguntas....

en fin...una mierda de día...si hasta he pensado en pillarme las vacaciones y que les den a todos...

uno de esos días...en que pienso que hay algo que no funciona en mí...o en los demás, como una falta de sincronia, como si yo emitiera en fm y los demás recibieran en am o yo que sé...

y llego a casa y como no hay nadie en el msn...me acuerdo de mirar un libro que la soltera de ayer me dijo que le había recordado a mí...lo miro en el google....algo así como....El curioso incidente del perro a medianoche....de Mark Haddon...miro la sinopsis y...resulta que trata de un niño con síndrome de ASperger...

ay madre y yo que pensaba que intentaba ligar conmigo con el viejo truco de...pues ayer me leí un libro....que me recordó a tí...

si es que está claro que no me entero, no me entero....¿alguien tiene un puto manual de instrucciones de gente?

Bueno....pincho en un enlace....al sindrome asperger...leo síntomas...y los tengo casi todos...mucha memoria, destaco en esto del curro, poca vida social...dificultad para entender el mundo y esas cosas, no sé....vamos tengo un par de rasgos y medio...pero vamos...yo me leo los síntomas del Alzheimer y fijo que doy positivo o los síntomas de cualquier enfermedad y ....tambien así que tampco es representativo.

Bueno, me leo toda la página...dicen que es curable, bueno...oye...peor hubiera sido ser bollo....si es que solo es que tengo un Asperger del copón y esto se quita...

Y digo yo...entonces...¿por qué la psicologa que me hizo el test aquel me llamó depues para un trabajo?....uuhhhmmmmm????

Bueno, veo un test en plan....¿Tiene usted Asperger? Test para adultos...

Lo hago...he dado 17 que es lo normal para tíos....para tías es 15....y solo tienes asperger (de los cojones) si tienes más de 35 (creo)....bueno el caso es que nop, no tengo asperger....

Nota para la soltera de ayer....tía, no sé si lo habías notado....SOY MUY IMPRESIONABLE...a mi eso no me lo vuelvas a hacer...o siescaso...dime oye...ayer, viendo supermodelo me acordé de ti, ¿yo me hago un test en plan....es usted una supermodelo?

Y tan campantes....no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tu no tienes asperger tu lo que tienes es miedo! :)
nuevos tiempos , nuevos cambios... pinta bien

ala con ellos ;)

Anónimo dijo...

NO TIENES LA MENOR IDEA.

El sindrome de Asperger no es curable,ni tampoco es una moda.

A mi me fue diagnosticado a los 25 y ahora comprendo porque mi vida ha sido tan diferente a la de los demas.
En internet existen infinidad de articulos de que intentan dar al mundo la falsa imagen de que somos genios excentricos o algo parecido, alegando que Albert Einstein o Isaac Newton lo padecia (cosa que no ha sido confirmmada del todo)otros mencionan a Billl Gates o Syd Barrett(fundador de Pink Floyd).
Ahora el sindrome de Asperger es en muchos casos el tema de moda en el cual muchos -incluyendote- quisieran encajar sin tener la menor idea de el infierno que aveces representa vivir con el y desgraciadamente hay padres de familia que buscan este sindrome en sus hijos para asi gritar al mundo que su hijo tiene el mismo padecimiento que Albert Einstein.

PROS Y CONTRAS

PROS:(1)Mi habilidad en Matematicas, Ajedres, Programacion, Desarmado y armado de todo tipo de dispositivos electricos y mecanicos la facilidad de leer lo diagramas mas complejos. (2)Puedo crear de cero un reloj. (3)No necesito la aprobacion ni la admiracion de la gente.

CONTRAS:(1)Todos los años que pase en las escuelas fueron los peores de mi vida porque apesar de ser el mejor en ciencias pasaba mucho tiempo intentando escribir a mano y a la vez desperdiciando cuadernos en mi afan de perfeccion, para mi escribir sin una computadora es como esculpir en roca. (2)Nunca pude practicar ningun deporte y por ende siempre fui victima de los que si podian. (3)Apesar de ser economicamente estable y de no ser mal parecido segun los estandares de la gente ahora tengo 28 años y mi unica novia la tuve hace 7 años y solo duramos 3 meses, apesar de que casi siempre hay alguien que intenta establecer una relacion conmigo siempre termino alejandola aunque en el fondo yo tambien quiera estar con ella. (3)Llenar a mano un formulario o hasta escribir mi propio nombre representa un gran esfuerzo. (4)Estoy conciente de mis limitaciones sociales y aveces entro en grandes periodos de depresion y aislamiento. (5)Aveces la desesperacion es tan grande que mis brazos estan llenos de cicatrices. (6)Desde los 14 años POR DIAGNOSTICOS ERRONEOS psiquiatras me han atiborrado de farmacos y durante un par de años me volvi adicto a algunos. (7)Se que voy a estar solo el resto de mi vida y eso te pone a pensar. (8)No me puedo sentir triste como tu o los demas. (9)Entre mas intentan acercarse a mi mas me aislo pues me siento acosado y asqueado y el suicidio se convierte en la opcion mas viable no como una forma de dejar de sufrir, es solo que la vida se me imagina como algo lineal sin sentido igual a una pelicula que cada dia se me hace mas y mas aburrida.

Ahora Tu decides si te gustaria tener el sindrome de Asperger.

Anónimo dijo...

Tu también te equivocas, poniendo pros que te hacen parecer un genio. Ahora en los contras casi lograste que sintiera pena, puedo aceptar todos esos contras, pero creer que siempre estarás solo debes reconsiderarlo. El suicidio es un pensamiento que las personas sin esto también lo consideran, pero si tu lo concretas un día, puedo decirte que solo será un acto mas (como desayunar) porque todo lo que supuestamente vives no debiera afectarte, como a mi también me pasa. Al suicidio solo llegan las personas con emocionalidad débil, que debiera ser lo contrario a nosotros.

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien tengo SA y creo que en lugar de criticar a este amigo deberiamos comprenderlo un poco, recuerda que le fue diagnsticado a los 25, talvez sea un genio pero quien sabe en que clase de ambiente se crio para necesitar alabarse de esa manera y al mismo tiempo automarginarse. Deberiamos apoyarnos entre nosotros no criticarnos tan duramente.

Paz a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, justo hice un test de ese tipo, diseñado por Baron-Cohen. Creo que el total es de 50, segun dice mucha gente con algun sintoma tipo-autismo saca arriba de 32. Saque 36.
No me sorprende tanto, siempre me vida ha sido dificil. Aunque no proclamo ser nada, en el colegio siempre fui el primero, si me dedico siempre aprendo de libros, pero nunca he aprendido en situaciones sociales. Siempre aislado desde chico en deportes, sin amigos, soy tan bien, segun me han dicho, no mal parecido, pero a mis casi 24 años, nunca he tendido novia, siempre tiendo a alejar a la gente. Tambien tiendo a pensar que estare solo siempre. Me diagnosticaron una leve depresion, despues de un año deje las pastillas, no queria volverme adicto.

SI ES VERDAD QUE TENGO SINDROME DE ASPERGER, NO ES NADA DIVERTIDO CON LO QUE VIVIR.

NO LO TOMEN LIGERAMENTE.