16.6.07

Antes sí...

Esa quizá sea una de las frases que más he repetido a lo largo de mi vida….antes sí…si tuviera que definir o analizar mi vida…este largo (o quizá no tan largo) camino hasta llegar al aquí y ahora….tendría que confesar una de esas rarezas que me caracterizan….quizá lo único que ha permanecido inalterable durante estos 31 años….ha sido precisamente esa variabilidad tanto de mi carácter como de mis circunstancias….las famosas etapas….

Mi vida, no sé si la de todo el mundo, ha sido, es y será siempre una sucesión de etapas, una sucesión de cambios y giros radicales, de repente (o quizá no tan de repente) todo cambia o quizá no es que todo cambie sino que soy yo quién cambia….

Me preguntan…te gusta el fútbol y yo contesto…antes sí….y me pienso en aquella época y me parece increíble que ahora mismo no tenga ni idea de cómo va la liga, me sorprendo viendo a los jugadores con sus nuevas camisetas….luque en el Newcastle …¿cuándo ocurrió?.....el sábado o quizá el domingo, no sé, acaba la liga y ….no sé qué tiene que pasar para que gane el Barça o es el Madrid o es ¿quién es el otro?....quién baja, ¿qué equipos están en primera?.....ni idea….

Me preguntan si me gusta Hospital Central…¿sigue saliendo….la Vico en Hospital Central?

ME preguntan si me gusta…..esto o aquello y sip…antes sí….(¿antes de qué? No lo sé)

Me gusta la playa…sí , antes sí….

Me pienso en otras épocas, otras etapas cuando curraba (el trabajo siempre el trabajo) en mi primer trabajo…los nervios….las historias (perdí diez kilos aquellos tres años)…y ahora….lo controlo, lo domino….no me ocupa ni media neurona….

El blog…el momento raye, el momento me vuelvo loca por una persona….todos esos momentos pasado que no consigo volver a sentir, que me parece increíble que mi cerebro me engañara, otra vez, hasta ese extremo….

Y ahora….a dos horas de hacer una entrevista (una segunda entrevista, esto promete) que puede significar el inicio de una nueva etapa….un superpaso adelante…un giro radical, un nuevo reto, un nuevo desafío, una nueva versión de mi misma….

Cuando ya tengo claro que mi etapa en la megaempresa ha pasado porque ha dejado de interesarme lo que aquí podría aprender, lo que me aportaba, lo bueno y malo que pudiera aprender aquí, ya lo he aprendido o ha dejado de interesarme….

Ahora….me doy cuenta (tarde, como siempre) que ese quizá es mi karma, mi sino, eso es lo que realmente me gusta tanto….cubrir etapas, reto tras reto, etapa tras etapa, descubrirme, redescubrirme, dejarme sorprender por capacidades o incapacidades que no sabía que tuviera….

Ahora mismo, incluso cuando leo algún blog en plan pastelón pienso….antes sí…antes lo entendía…ahora ya no entiendo ese estado de enajenación, ese…ella le da sentido a todo…he dejado de creer….antes sí…..sé que antes sí…pero ahora…por triste que pueda parecer….ahora….he dejado de creer….mi cerebro ya no me engaña, ya no produce dopamina…..miro esas demostraciones de “amor”…con una sonrisa irónica….pensando….yo estuve ahí….y sé lo que estás sintiendo, veo el proceso, los pasos….la lógica, el procedimiento….fase 1, fase 2 , fase 3, fase 4….yo las he pasado todas….

Antes sí….

Y ahora? Ahora a hacer la entrevista y encontrar nuevos retos….nuevos intereses, nuevas historias….que algún día…quizá dentro de 3 años (como siempre) considere caducas como ahora me lo parecen todas mis historias pasadas….

Estoy dispuesta a que mi cerebro vuelva a engañarme…haciéndome creer que esta vez sí…he encontrado lo que buscaba…

Pd. Mientras escribo este post…el wifi se conecta…recibo una invitación para ir al concierto de Belga_seg con Tiza….¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡…..y me apetece…me apetece tener un teletransportador que me sitúe en Madrid el día 3 de Julio para ver a una niña cumpliendo uno de sus sueños…porque hay días, personas y momentos que a veces…te hacen seguir creyendo.

No hay comentarios: