24.6.07

San Juan de hace...dos años

Ayer fue la noche de San Juan. Supongo que a medida que van pasando años tendré todos los días significativos copados….¿la noche de San Juan? para siempre recordaré la noche de San Juan de hace dos años, igual que en el puente de la Constitución recordaré el puente del 2006 , o el día de reyes siempre me llevará al día de reyes de ….uhhhhmmm ¿qué año fue?....¿2005?...quizá no recuerde el año que fue pero recordaré siempre esos días…los momentos “raritos” que llenaron esos días….

Lo bueno de tener esta memoria tan rarita (mi jefe dice que tiene un amigo que tiene la misma memoria que yo…asi que no soy tan rara…existe otro como yo), bueno, eso..esta memoria me permite incluso recordar como era yo, qué pensaba, a qué aspiraba, cuales eran mis planes en ese momento del espacio-tiempo,…y sin necesidad de blog ¿no es increíble?

Pues sip, esa noche de San Juan fue LA NOCHE que salí de fogatas con mi compi de piso en la otra city, mientras hacía el master-que-al-final-no-sirvió-para-nada, al final nunca tendré claro si ella entendía o no, fue una noche rara, una de esas noches que parecen definitiva, una de esas noches de silencios, una de esas noches en las que yo estoy a la expectativa, una de esas noches en que hay algo en el ambiente, no sabes muy bien qué, una de esas noches en que sabes que cualquier movimiento imprevisto o descontrolado puede tener consecuencias, una de esas noches que lo puede cambiar todo o que debidamente controlado no cambia nada. Una de esas noches en las que yo me comporto como si no pasara nada…pero me muero de miedo de que pase algo. Ahora mismo, me recuerdo paseando con ella por la ciudad a solas, con las manos en los bolsillos, mi cazadora vaquera (¡joder, todavía tengo esa cazadora en el coche¡), hablando de todo y de nada, intentando que no se me fuera la pinza, intentando saber si ella quería que se me fuera la pinza, hablando, hablando, hablando…intentando hacer normal una situación que al menos para mí era….delicada….vivíamos juntas pero casi no nos habíamos visto en todo el curso…ella curraba y opositaba , yo estaba enganchada al internes, el master, otras historias….era raro verme de repente en una calle oscura, empedrada, silenciosa, a solas….con ella…como si fuera uno de esos sueños en los que te despiertas pensando…¡¡qué raro que haya soñado con ella en esa situación, nunca me hubiera imaginado estar con ella en esa situación¡¡

Después…durante esos dos años…nos hemos encontrado varias veces por la city , me ha llamado varias veces….nunca he contestado a esas llamadas, siempre ha coincidido en mis momentos asociales, o me he muerto de miedo, y he preferido pasar…yo que sé….siempre que nos encontramos es inesperado…y siempre nos hacemos promesas de llamadas para comer, para tomar algo algún día,….yo no la llamo (no soy de llamar) , ella no me llama….(después de todas las llamadas que no le he contestado…solo una psicópata volvería a llamar para decir ¿qué tal….te apetece una copa?)

Me pienso en aquellos días y pienso, vaya…me faltaba una semana para acabar el master, no sabía que sería de mí, pensaba hacer las prácticas en el supermegabufete pijo que tanto me acojonó el primer día…los pijos me dan miedo….y quería quedarme a currar allí…al final…no fue….faltaba poco para el día del orgullo y pensaba que iría al año siguiente….al final no fui….y no creo que vaya a ir nunca en mi vida….., pensaba que quizá estaría bien largarme a Coruña por conocer gente y tal….pero al final no fue…no sé si en aquellos días alguien me invitó a limpiar azulejos en su casa, supongo que sí, que fue aquellos días porque no podía sacarla de mi cabeza mientras estudiaba los examenes fianales de master que fueron a mediados de julio, escribí aquel primer post para ella…..dos años….

Pensando en aquel momento y el momento actual…creo que lo he hecho todo lo mejor posible….si me hubieran dicho en aquel momento…mira, dentro de dos años…esta será la situación….

Hubiera dicho….vaya, pues sí que van a pasar cosas raritas…sería interesante ver cómo se supone que va a pasarme todo eso….quizá no es lo que siempre he soñado pero sí es lo que siempre he querido…así que…¿dónde hay que firmar?

Pd. Esa tarde fue la mega-discusión con Nemo por el tema nacionalismo catalán. Lo dicho tengo una memoria rara pero rara rara rara de verdad....en fin...podía haber sido peor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Haremos caso de tu memoria selectiva. Si encima de estar detrás del muro me previenes sobre tu borderia, ¿para qué te voy a agregar?.

¿no sabías que en las noches de San Juan está permitido todo?

pachus dijo...

ms baggesen...pues nop no sabía que en las noches de San Juan está permitido todo (Y VAS Y ME LO DICES AL DÍA SIGUIENTE¡¡¡¡ AHORA TENGO QUE ESPERAR UN AÑOOOOOOOOOO, DIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡) Vas a hacer que te suplique que me agregues?....me gusta...jeje

Anónimo dijo...

curioso, yo estaba pensando también en escribir algo sobre la noche de san juan de hace dos años... por aquel tiempo yo tenía blog, y cuatro comentaristas geniales... volvía a casa y había verbena de barrio en una plazoleta cerca de casa... estaba sola y un poco triste... escribí un post que terminó en un libro... había fuegos artificiales en la playa, yo los grabé desde la ventana... y si me hubieran dicho entonces todo lo que iba a pasar después, no me lo hubiera creído...

pachus dijo...

dju, sabes tuve que cortarme para no hablar de esos fuegos artificiales que yo vi en el ordenador del ciber delante de mi casa (ese ciber ya no existe) y sí, mientras escribiía pensaba en aquellos cuatro comentaristas, el agarimo y...blablalbla...está claro...somos viejas amigas...qué rara es la vida.

Anónimo dijo...

pues sí, somos viejas amigas... y ya sabes que tu blog -aquel primero primerísimo que borraste en un arrebato tan tuyo- fue uno de los primeros que leí y uno de los que me animó a abrir el mío... y después todo fue vida rara...

(y contestarte el comentario tan rápido es un guiño, como en los viejos tiempos...) ;)

pachus dijo...

a veces me asustas...

Anónimo dijo...

¿las dos mirando por el mismo agujerito al mismo tiempo?

para asustarse de verdad será el día que me presente en la city y me digas "hola, me llamo íñigo montoya..." :)

por cierto, que antes de sentarme aquí y descubrir este nuevo espacio tuyo estaba limpiando los azulejos del baño y de la cocina (lo juro)

Anónimo dijo...

Ja ja ...bien, respuesta correcta.

No utilizo el messenger de yahoo, tendría que abrirlo en exclusiva para vos.

pachus dijo...

dju, de verdad..yo creo que tienes que escribir ese libro..entonces cuando ya ni me recuerdes me presentaré con mi libro para que me lo firmes...es que tiene que ser así...no te das cuenta????...escribe ese libro, hazme caso anda...

Ms baggeesen...vale, venga...estoy abierta a probarlo todo...si quieres lo intentamos en hotmail..pero con cuidado...(ah, he intentado agregarte haciendo memoria..si te ha llegado una invitación mia a alguna de tus direcciones....que sepas que no te tengo agregada....al final...creo que todas las posibles direcciones que probé me salía que no existía usuario)...en fin...que ya me estás dando traballiños...esto promete. Ah, otra cosa si me agregas de momento uso la dirección de msn de mi antiguo blog...

Ms Baggesen dijo...

Despues de unas cuantas estresllas de levante te agrego a hot pero no sé si las direcciones de yahoo funcionan ahí...anyway.