1.8.07

Yo tenía una tía......

Este post lleva treinta años escribiéndose...bueno...realmente quizá lleve 70 o más años cocinándose y hoy....tras una amena y esclarecedora charla con dos alguienes (jeje)...no sé por qué...me he vuelto a acordar....y sip...hoy es el día de escribirlo....de aburriros...lo siento...pero es mi blog....

Siempre hablo del karma....y tal como en plan cachondeo...realmente me lo tomo a cachondeo...realmente me tomo a cachondeo mis intenciones de burlar mi karma...es como jugar al corre que te pillo sabiendo que siempre me pillará pero....es que sino la vida no tendría sentido.....

Empiezo el post....es una historia que he escuchado desde pequeñita...contada por mi madre....

Resulta que yo tengo una tía-abuela soltera...bueno en realidad eran dos....una de ellas...desde siempre (o desde nunca) temió quedarse sola....no , a ella no le preocupaba quedarse soltera...sino quedarse sola...estar sola....así que...cuando ya era mayor (bueno quizá solo tenía veintitantos)....decidió tener un hijo estando soltera....estamos hablando de hace al menos 60 años.....de algún sitio tendría que salirme esta vena para tener ideas absurdas y llevarlas a cabo...digo yo....pues eso...la tía tuvo un hijo para no estar sola "el día de mañana".....

cuando el crio ya era un hombre...resulta que tuvo un accidente y se mató...¡¡vaya¡¡

mi tía abuela....decidió...que no pasaba nada (o sí pasaba, yo que sé)...y decidió ya mayor tener otro hijo con el único objetivo de no estar sola....dos hijos de soltera con un intervalo de tiempo de 20 años....

menudas narices....está claro que..si queremos algo....a por ello....¡¡menudo carácter¡¡

Pues eso...tuvo a su hijo y con veintipoco años...ese hijo...decidió emigrar...¿emigrar? ¿ a dónde?....joder, estamos hablando de alguien de mi familia...pues.....¡¡a AUSTRALIA¡¡ vamos....extremos extremos extremos...siempre los extremos....si hay que salir de la aldea se sale a lo grande....

Mi primo....estuvo en Australia...se casó...volvió a ESpaña....a Barcelona....tuvo dos hijos...más....

Mi tía consideraba que no estaba sola...vale, su hijo estaba en Barcelona pero lo tenía ....venía en vacaciones...puentes....esas cosas...el mejor hijo del mundo....

en unas vacaciones le anuncian que están esperando su tercer hijo....

lo había conseguido imposible volver a estar sola.....su hijo y su nuera iban a hijo por año....genial....cuántos más seamos más nos reiremos....

en ese viaje...cuando volvían a Barcelona...se mataron los cuatro y el niño que esperaban....

fin de la historia.....

esta historia quizá es la unica historia que mi madre ha contado de su familia (como diría Nuria) mi madre parece que nació el día que se casó con mi padre (y eso que se casó con 33 años....¿antes? no cuenta....somos de no contar.....)....

Mi tía me contó esta historia....quizá la primera vez que la vi siendo yo ya mayor...mi abuelo estaba en la ultimas y la buena mujer se cogió un autobus se plantó en la city (con 90 años), preguntó en el primer bar que vio por la dirección de mis padres (no se acordaba de la dirección)....y...el paisano lo trajo a mi casa....tan fácil como eso....

Moraleja....no se puede luchar contra el karma.....su karma era estar sola y se pasó toda la vida sola....aunque con pequeñas...."visiones de no soledad".....

Pero al final el destino siempre gana....supongo...

Nos contaba que se pasa todo el día con otros solos en una especia de "hogar del pensionista" de la ciudad de donde es mi madre.

¿mi karma? Supongo básicamente....que tengo que cargar con esta eterna sensación de qu está a punto de ocurrir algo que le dará sentido a todo lo demás....como si llegará a la cima después de una larga escalada...como llegar a SAntiago después de hacer el camino a pie....

pero ....mi karma también implica que eso no ocurrirá nunca....porque...entonces...no podría seguir teniendo esa sensación de que el siguiente minuto será el minuto más importante de mi vida....

ESa sensación de estar aprendiendo siempre....esa sensación de estar recogiendo piezas que me serviran más adelante...no sé como pero serviran más adelante...

esa sensación de que todo lo que pasó o no pasó encerraba un aprendizaje...una conclusión que encierra la clave......

esa sensación de que....ahora sí....esta es la buena.....

aunque sepa que realmente....nunca va a ser la buena....¿qué haría el resto de mi vida si algún día encuentro lo que busco...."ese algo" que hará....que todo tenga sentido...que las piezas encajen y diga....

pues claro...........¡¡¡¡¡¡

A veces pienso....que....estaré, como mi tía...algún día en el asilo pensando....¡vaya, ahora empieza...lo realmente bueno....¡¡¡

Me ha llevado 80 o quizá 85 años...darme cuenta...pero es ahora....y no antes ....estoy preparada para eso....que tenía que ocurrir...y va a ocurrir justo....dentro de un minuto....

no podría haber sido de otra forma....

Pd. Este no es un post triste, eh¡¡ simplemente es una constatación de hechos que diría el filósofo.....a veces....pienso en mis primas, mis amigas....mis compañeras de trabajo...todas tan absolutamente casadas y pienso....¿cómo pueden vivir sabiendo que ya está...no volverá a pasar nunca más.....sabiendo que....la vida solo les tenía reservado esto?...supongo que ellas piensan exactamente lo mismo de mí...¿cómo puedo vivir sin saber que será de mi....el siguiente minuto? pero es que...yo sé (confió ciegamente) en que algo estupoendo está a punto de pasar. Seguro¡¡¡

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus palabras me recordaron un poema de Kavafis, Ítaca, no se si lo conoces, en todo caso aprovecho para recomendártelo. Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno a mi tambien me preocupa que diran las demas de mi vida pero supongo que tambien se disfruta de otras cosas que ellas se pierden al igual que nosotras nos perdemos de algo que ellas tiene bueno no se puede tener todo...

Anónimo dijo...

Cuando crees tener algo seguro, que ya has llegado, que ya lo has conseguido, que ya no puede pasar nada mas, estas a un segundo de que tu vida vuelva a cambiar.

ellen dijo...

Me ha conmovido la historia de tu tía abuela. Primero, por lo que debió de sufrir (creo que una de las peores pérdidas es la de un hijo), y segundo por lo que luchaba por conseguir lo que creía que era mejor para ella. Yo ya he desistido y creo que es mejor asumir que la vida no te va a dar mucho más de lo que has tenido hasta cierta edad.

Anónimo dijo...

He llorado leyéndo esta historia. Y tú, vuelves a llegarme desde que empezaste este Fai o que queiras...


PD: ¿sigue en pie ese no-cafe?
PD: no te tomes a mal lo que te dije, cada uno es como es.

carmen dijo...

Vaya historia. Es tan tremenda que no parece posible.