23.9.07

El corazón helado....

Estoy leyendo (más bien, viviendo...es que soy así..solo vivo por escrito parece ser)...bueno, estoy leyendo..."El corazón helado" de Almudena Grandes....

Lo compré porque me leí "Los aires díficiles" y me gustó, me divirtió....vale, me hizo llorar un poquillo, lo justo y necesario, nada grave...

Lo compré porque tiene 800 páginas...lo cual me aseguraba un mes de compañía...por lo menos...

Solo leo los findes...soy incapaz de leer un par de páginas antes de dormir durante la semana, como mis compis superheteros....para mí leer es una actividad en sí...requiere su tiempo, su concentración...su propio lugar....

Los viernes...pienso...bueno...mañana me dedicaré a leer...me meteré en esa historia y no saldré de ella hasta el lunes....me voy de viaje a ese mundo....(soy rara , ya lo he dicho siempre)

Este libro....está siendo como un supermegaputadón....me está arrancando las entrañas, está haciendo sabediosqué con mis neuronas...me está haciendo llorar, pero no llorar de ays, una lágrima , menuda tontería....no son lágrimas que salgan del corazón...son de esas lágrimas que salen del cerebro... las que realmente duelen....fatigan, cansan, atrapan....transforman....

ese tipo de cosas que hace que mis neuronas se despierten....y compongan puzzles imposibles...

¿es un libro recomendable?....la verdad...es que no...no le recomendaría ese libro a nadie, estoy escribiendo este post para escapar de ese libro....sé que pasaré toda la tarde leyéndolo...sé que ese libro me está rayando mucho, mucho, mucho...como hacía meses que no me rayaba....sé que ese libro...tiene preguntas....y la respuesta no me gusta (o quizá me gusta demasiado)

Es igual...lo acabaré cuánto antes....lo lloraré cuánto antes...todo....

me inventaré una teoría...

y lo olvidaré....

ya lo he hecho muchas veces antes...más de las que puedo recordar.

Ese libro simplemente me recuerda que se ha convertido en algo crónico...cada cierto tiempo...un libro, una película, una sonrisa, una mirada....cualquier cosa...me recordará...todo lo que no quiero pensar, ni recordar....todo lo que no quiero...contarme...todo lo que sé....y no me gustaría saber....durará un par de días, tres, cuatro...ni siquiera una semana...

Podré con ello...seguro...solo tengo que ser consciente de qué está ocurriendo, de qué ocurrió,....esta vez también tengo una solución mágica...otras veces..cuando se me ocurría esa solución mágica pensaba, creía firmemente, que sería LA SOLUCIÓN, el remedio...para extirparlo...

Ahora sé que solo será un placebo...que funcionará durante...¿cuánto tiempo?

Ni puta idea.

Pd. Creo que hoy es un buen día para explicar...por qué mi blog se llama "faioquequeiras"....ese siempre es y ha sido el consejo de mi madre..."faioquequeiras"....nunca le he hecho caso, creo, o quizá sí, la verdad es que hay días en que creo que siempre he hecho lo que he querido y hay días en que creo que no...algún día...hace años...ese faioquequeiras iba acompañado de alguna explicación....alguna de esas sentencias de mujer que lo sabe todo pero no quiere decir nada (no vaya ser que se equivoque)....decía...faioquequeiras....eu non puiden elexir...tí podes facer o que queiras....

No sé por qué nunca les hacemos caso a las madres, digan lo que digan.

Mi madre es una mujer admirable...tiene 200 post y medio....aunque ella no lo sepa, auqnue ella no sepa que yo lo sé.

joder, qué día más tonto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo también soy incapaz de leer un poquito cada noche (sólo lo he hecho durante los meses que me duró Rayuela... túyasabes...)... tengo al pobre Kapuscinsky hasta los cojones de esperar a que me termine Ébano para poder comentarlo juntos...