30.9.07

¿Nuevos retos?

Cuando estudiaba un profe nos dijo que los economistas servíamos para todo y para nada, tanto serviamos para un roto como para un descosido.

Es lo que más me gusta de todo esto, y ni siquiera lo sabía cuando elegí mi carrera.

Voy a perder un par de amigos por contar esto pero…ejem ejem…yo estudié Económicas porque yo quería ser como Mario Conde ¡¡qué le vamos a hacer¡¡ todos tenemos un pasado que ocultar….

Pues síp….yo de pequeñita quería por este orden….
- ser inspectora de hacienda, el poder me pone…no puedo evitarlo.
- currar en la gestoría a la que iba mis padres y dónde aquel señor tan borde nos hablaba con ese deje de…”pero, señora usted no se entera de nada” (años después descubrí que llevaba varios años haciendole la declaración de la renta mal…un tema de datos y esas cosas….ese señor acabó teniendo que reconocer que se había equivocado ,vamos que la declaración estaba hecha un churro….y tuvo que presentar un escrito por devolución de ingresos indebidos de los últimos cuatro años…lo cual hizo que perdiera a dos clientes, mis padres, que hasta aquel momento lo habían venerado como si fuera el representante de dios en la tierra….desde entonces…se la hago yo….pero a mí no me veneran, me protestan lo que no está en los escritos cada vez que les sale a pagar….¡¡padres¡¡)….bueno, pues eso….
- también me hubiera conformado con ser Manolo el del banco….(es increíble lo mayor que debe ser ese señor….joder, si yo era pequeña…pero pequeña de ir al cole con la cartera y los libros y todo….y ahí sigue el tío…¡¡25 años después¡¡ igualito igualito que el primer día….

Pues eso…qué clase de niña quiere ser por este orden ¿inspectora de hacienda? ¿manolo el del banco?¿el de la gestoria? ó en su defecto y ya como lo más de lo más ¿Mario Conde?

(hoy he estado leyendo un reportaje en el dominical sobre niños hiperactivos o con síndrome de déficit de atención o no se qué…bueno…en resumidas cuentas lo que dice el reportaje es que ahora mismo…tal como está la cosa…en cuanto un niño es un poco rarito, un poco callado de más o de menos o un poco…”distinto” lo atiborran a pastillas para que sea normal, sociable y esas cosas….joder, ser niño se ha vuelto muy peligroso)

Pues eso….que elegí económicas por eso …porque en mi época lo de drogar a los niños estaba mal visto…y así quedé como quedé….

(bueno, vale, este es un post confesión así que…..lo de económicas se le ocurrió a una rubia-repetidora de COU que se parecía a Kim Bassinger que dijo en un recreo que ella iba a hacer económicas y claro….(¿como era aquello de las carretas y las tetas?.....)…En fin..al final ella no hizo económicas (creo que ni llegó a aprobar COU)…se casó con el guapo del instituto y tienen dos críos ahora…los veo a veces en el Carrefour en chándal…un poquito (mucho) obesos, él se ha quedado calvo….a ella le han salido arrugas hasta en el DNI…ha perdido aquel ….brillo…..y tiene como cara de amargá…(sí ,vale estoy disfrutando con la descripción….) ¡¡una pena, vamos, una auténtica pena¡¡. Cada vez que la veo me alegro de no haber sido demasiado hetero…hubiera podido pasarme a mí….)

Bueno, a lo que iba…que me gusta este trabajo porque me permite conocer distintos sectores desde dentro sin cambiar de trabajo…vamos a ver…me explico…¿un periodista? ¿un arquitecto? ¿un ingeniero de lo que sea?....pues…está en un sector más o menos y ya está…vamos que un arquitecto no va a acabar nunca en una fábrica de quesos….o en un periódico o en un estudio de ingenieria aeronáutica…..¡¡nunca¡¡

Sin embargo….en cualquier parte a la que vayas ….ahí está….esa simpática contable…ordenando y colocando papeles…ahí están…ahí estamos…y puedes estar un día…conociendo el sector de la contrucción, y enterándote de todos los entresijos, y al mes siguiente en el sector del mueble…y al siguiente….en un periódico…y al siguiente…en un estudio de arquitectura….si es que hasta en la NASA tienen que tener un contable…..

Y me gusta…me gusta tener esa posibilidad, saber que tengo todo ese amplio campo de posibilidades abierto ante mí….y mira por donde casi me alegro de no haber superado aquellas decenas de test psicotécnicos que hice para currar en un banco…está claro que no encajaba en mi perfil trabajar en un banco…..es un mundo demasiado pequeño, estrecho…quizá por eso está tan bien pagado…para compensar….lo empobrecedor que debe resultar…no sé….

Y pienso…todo esto…porque esta semana me han subido el sueldo…una jartá

(reacción de mi madre cuando se lo he dicho…..y ¿no te han hecho fija? Con las horas que trabajas tampoco es que te hayan subido tanto....dios….esta mujer me desespera…odio el realismo…lo odio).

bueno, es igual….

El caso es que hace tiempo que me apetece cambiar de sector…hasta ahora he currado en dos (quizá tres o quizá cuatro o cinco…si contamos trabajos muy temporales y prácticas varias que he hecho) y resulta que….que el sábado me han llamado para hacerme una entrevista telefónica….creo que fue bien porque al principio no me dijeron de qué empresa me llamaban….y al final me dijeron te llamo de este SUPERMEGASITIO (¡¡lo flipas¡¡)…¿a qué hora te vendría bien hacer una entrevista personal?

Han quedado en llamarme…para concretar fecha y hora….una vez que hubiera acabado esta fase telefónica…y me apetece…me apetece mucho…me apetece realmente mucho…..

Si al final…me seleccionan y curro ahí…sería como….de nuevo…algo que siempre quise…algo que siempre deseé…algo que siempre pensé….joder, estaría genial…algo que la vida me pone en bandeja….me regala….años después de haber pensado en ello…seguramente para demostrarme que….lo peor que puede pasarme es cumplir mis sueños….la realidad nunca cumple mis expectativas….pero de momento…quiero tener la posibilidad…una vez más….de darme de bruces con la realidad….y pensar o escribir dentro de un par de años aquello de….pues al final…tampoco fue para tanto….

Si al final…curro ahí…se demostrará científicamente que mis cartas a los reyes magos van por correo extra-lento…así que un año de estos…el futbolín y el coche de batería es mío…pero fijo fijo¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿te habia dicho alguna vez que te visualizo tipo susana tamaro? :S pues eso...

pd. abrazo srta :)

Anónimo dijo...

Pues si, pues si, de todos es sabido que los contables se caracterizan por su amplitud de miras y su creatividad...contable, pachuchitametoeldedoenelojo.

pachus dijo...

Next, pues nop...no me lo habías dicho nunca...tendrías que decirme más cosas pero es que no me haces caso...

Nadie....eso es lo mío...la contabildiad creativa...me encantaaaaaaaaaaaa...¿cuánto dices que quieres que dé?....¡¡voilá¡¡...me encanta...

Anónimo dijo...

¿que de pequeña querías ser inspectora de hacienda y en su defecto mario conde? eso lo explica todo...

yo de pequeña estaba traumatizada porque tenía mala letra y con esa letra no podría firmar libros cuando ganase el nadal... ya ves tú...

pd: lo que me he podido reír con tus explicaciones de qué querías ser de pequeña, no tiene precio; definitivamente algún día me presentaré en la city con mi camiseta de Íñigo Montoya...