8.7.07

¿Un hobbit?

Hace tiempo alguien me dijo que yo era un hobbit, creo que lo he mencionado varias veces en este blog e incluso en mi vida. No sé por qué…es una definición que se ha quedado ahí…siempre…apuntada en alguna neurona por ahí perdida, como algo pendiente…

No he leído ni he visto la peli…es decir, no tengo ni idea de nada que se pueda acercar ni remotamente al tema “el señor de los anillos”…..nunca me han atraído los fenómenos de masas….

En su momento…cuando me dijo que yo era un hobbit, me lo tomé como un insulto, una recriminación…una vez más…alguien no entendía…mi forma de ser…lo que me apetece o deja de apetecer….en el contexto, me pareció una recriminación…en plan, tienes que vivir…, otra persona más que no entendía que esta es mi forma de vivir, de ser, de disfrutar…pequeñas cosas y momentos que me llenan….otra persona más que no entendía lo vacía y alejada del mundo que me hace sentir la “la forma de vivir y disfrutar del 99% de la gente”…le pregunté ofendida por qué me decía eso…¿qué es un hobbit?¿por qué me dices eso? Y…no me contestó…otro silencio que apuntarme…otra pregunta sin respuesta….

Supongo que por eso pensé que se trataba de algo malo tirando a peor…y ahí se quedó la duda…no sé por qué…

Desde entonces…cada vez que alguien habla del señor de los anillos, cada vez que me cruzo con un elseñordelosanillos-fan….se lo cuento…, le digo que alguien me dijo una vez que yo era un hobbit ¿es bueno o es malo….qué es un hobbit?...¿ qué quiso decir con eso?....pero no he conseguido que nadie me conteste…solo sé que…me miran con una sonrisa….y me dicen…si, es que eres un hobbit….y se ríen…como una broma “secreta” entre miembros de un clan, una broma que todo el mundo entiende excepto yo….

Me obsesiona….

En Galicia, ahora está habiendo una exposición sobre la trilogía del Señor de los Anillos…sale un artículo en el diario local….me ha llamado la atención este párrafo:

Este es un genio de lámpara casera. Casi, casi de fuego de chimenea, en un salón de casa inglesa, con sofá y manta escocesa de cuadros sobre las piernas. Él vivía en su mundo, un mundo que completó con orcos y elfos. Pero Tolkien siempre se consideró un hobbit, amaba la vida sencilla. Viajaba poco o casi nada. Las millas las recorría con sus textos. Sus experiencias más fuertes fueron encontrar a la mujer de todos sus días. Le gustaban los jardines, la cerveza y fumar en pipa. Tolkien fue el perfecto héroe local. Un hombre que transcendió las cuatro paredes de su cuarto gracias a su imaginación”


Supongo que ella no se acordará de que me lo dijo o de que ni siquiera lo pensó….tengo esa extraña capacidad de recordar cosas que todo el mundo olvida…y a olvidar cosas que todo el mundo recuerda….

Supongo que forma parte de lo que es ser un hobbit….

Me gusta….

Pd. Si alguien quiere explicarme que coño es un hobbit…siempre estoy abierta a nuevas “interpretaciones”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, los hobbites son hogareños, pero también muy cerrados. ¿Para qué iban a salir de su comarca si creían tener y ser lo mejor? Sólo hay uno que se sale del tiesto (con su fiel amigo) y es el que decide emprender la aventura con el anillo, blablabla.

Sólo he visto las pelis y no soy muy profunda haciendo análisis, pero supongo que se refieren a eso.

Nadie: unamos nuestras fuerzas (inútiles) para hacer entrar en razón a esta Pachús...

Anónimo dijo...

Ms baggesen:si tengo que unir mis fuerzas con otra mujer por mis niños que no tendré a Pachús en el pensamiento.Que haga lo que quiera que ya es mayorcita.

Pachus de mis entretelas, juro por mis ancestros que nadie sabrá por mis comentarios del Blog que somos matrimonio.(Que fuerteee).

P.D.para la autora: llevo varios dias en casa con fiebre y me aburro,no sufras,a partir de mañana volveré a mi mutismo habitual.Ha sido un placer.

Anónimo dijo...

mmmmm lo siento, pero a mí tampoco me mola El Señor de los Anillos y esas cosas... pero la definición esa del hobbit no es mala del todo no? a mí me gusta... parece interesante...
moitos bicos!

Coquí dijo...

joder... suena mal eso de "abierta a nuevas interpretaciones"

Anónimo dijo...

Los hobits son una raza. Bajitos con los pies grandes y peludos, no necesitan trabajo. Les gustan las fiestas, en loc cumpleaños el cumpleañero obsequia al pueblo entero. Sus casas son bonitas y funcionales. Son valientes, les gusta recordar el pasado con canciones heroicas y pues... QUe mas? SOn abrazables.